Azor Ambiental mantiene su compromiso de gestionar sus asuntos fiscales mediante la aplicación de prácticas tributarias adecuadas y actuando con transparencia, de realizar el pago de sus impuestos de manera responsable y de evitar riesgos y/o conflictos significativos e innecesarios.
FINALIDAD
La presente Política Fiscal tiene como objetivo establecer las directrices en materia fiscal, de conformidad con la normativa aplicable, de manera que se asegure el cumplimiento de los requisitos tributarios exigidos y que, además, promueva la responsabilidad social corporativa al contribuir activamente al desarrollo sostenible y ético de las comunidades donde la empresa opera.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta Política Fiscal es de aplicación a todas las actividades de Azor Ambiental y de las empresas del Grupo. El cumplimiento de la Política Fiscal, se entiende sin perjuicio del debido cumplimiento de la Política Integrada, el Código de Responsabilidad Social, el Código Ético y de Conducta y el Reglamento de Régimen Interno que se encuentren vigentes en cada momento.
PRINCIPIOS GENERALES
Esta Política Fiscal se encuentra alineada con la misión y valores de la Organización. En este sentido, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la relación con las Administraciones Tributarias seguirá los siguientes principios generales:
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Azor Ambiental adoptará los mecanismos de control necesarios para asegurar, dentro de una adecuada gestión empresarial, no solo el cumplimiento de la normativa tributaria o las directrices establecidas en esta Política Fiscal, sino también una gestión tributaria responsable, alineada con su objetivo de contribuir al bienestar social y ambiental. Para ello, se dedicarán los recursos humanos y materiales adecuados y suficientemente cualificados. Así mismo, esta Política Fiscal se desarrollará mediante los procedimientos, instrucciones y/o protocolos internos en relación con el cumplimiento tributario y demás documentación que forma parte del sistema de gobierno corporativo.